Música mexicana de percusiones y marimba resonará en la Alameda Central

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 15, 2017 with No Comments

música en Chiapas

Notimex. El Ensamble de Percusiones del Conservatorio Nacional de Música (CNM) y la Marimba Chiapaneca de la Secretaría de Marina  ofrecerán un concierto gratuito en el kiosco de la Alameda Central, el próximo domingo 17 de septiembre.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se informó que el programa incluirá música popular y folclórica mexicana, así como de cámara para percusiones con temas como “Dawn Patrol”, de John Heney; “Suite popular brasileira” y “Samba”, de Ney Rosauro, así como “4/4 for Four”, de Anthony Cirone.

En tanto, la Marimba Chiapaneca tocará al público “Huapango”, de José Pablo Moncayo, “Las chiapanecas”, “Atotonilco”, “La Sandunga”, “Deja que salga la luna”, “Caminos de Michoacán”, “El sinaloense”, “Camino de Guanajuato”, “El andariego”, “Júrame”, “México lindo y querido”, “Secreto de amor” y “La bamba”, entre otras.

El Ensamble de Percusiones del CNM está integrado por siete jóvenes alumnos del maestro Abel Benítez, quien los dirige y que fundó esta agrupación con la intención de difundir la música de cámara para percusiones y que los estudiantes practiquen lo aprendido en el salón de clase.

Su intensa actividad concertística los ha llevado a presentarse en importantes escenarios, como la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Sala Silvestre Revueltas y el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Así como en el Parque Lincoln, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la FES Acatlán y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, entre otros espacios.

El grupo Marimba Chiapaneca de la Semar se fundó en diciembre de 2008 y está conformado por seis músicos navales que interpretan, principalmente, música folclórica representativa del estado de Chiapas.

Su presencia se distingue en cada uno de los eventos cívicos protocolarios en los que forman parte, ya que abarcan los gustos musicales del público joven, adulto y adulto mayor.

No Comments

Comments for Música mexicana de percusiones y marimba resonará en la Alameda Central are now closed.