Municipios de Oaxaca acceden a apoyos tras lluvia e inundación

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on septiembre 30, 2017 with No Comments

Inundación en XochimilcoNotimex. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para 19 municipios de Oaxaca, por la lluvia severa ocurrida el 22 de septiembre e inundaciones pluviales registradas entre el 22 y 25 del mes.

En un comunicado, destacó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Detalló que por las afectaciones de la lluvia del 22 de septiembre se encuentran los municipios Magdalena Jaltepec, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Andrés Sinaxtla, San Francisco Jaltepetongo, San Francisco Nuxaño, San Juan Diuxi y San Juan Sayultepec.

Además San Juan Yucuita, San Pedro Tidaá, Santa María Chachoápam, Santiago Nejapilla, Santiago Tillo, Santiago Tilantongo, Santo Domingo Tlatayápam y Santo Domingo Yanhuitlán.

Respecto a los municipios que se apoyará por daños a causa de inundaciones provocadas por las lluvias que hubo entre el 22 y 25 de septiembre refirió a San Francisco Telixtlahuaca, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, y Santa Inés Yatzeche.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

No Comments

Comments for Municipios de Oaxaca acceden a apoyos tras lluvia e inundación are now closed.