Morelos apoya con unidades médicas a municipios afectados por sismo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on septiembre 28, 2017 with No Comments

unidad-medica-movilNotimex. Médicos y personal de enfermería de la Secretaría de Salud (Sesa) de Morelos viajaron en cinco unidades para otorgar atención básica, así como de especialidad, a la población morelense que resultó afectada tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

A través de las Unidades Médicas Móviles de la Secretaría de Salud, el gobierno estatal también dotará de medicinas y material de curación a las personas que lo requieran. Cada Unidad Médica cuenta con equipo tecnológico para ofrecer el servicio de telemedicina, que permite realizar enlaces satelitales con unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, por lo que se pueden efectuar consultas de especialidad en directo.

En los grupos de apoyo participan 17 trabajadores de esa Secretaría, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos, y se prevé que tengan una estancia de 15 días en la entidad. Asimismo, la dependencia estatal brindó apoyo a la Secretaría de Salud del estado de Puebla con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubrebocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.

No Comments

Comments for Morelos apoya con unidades médicas a municipios afectados por sismo are now closed.