México como Venezuela y al borde del colapso, según Kelly; revela NYT

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2017 with No Comments

john-kelly

Redacción. John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, opinó ante líderes demócratas en el Capitolio, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, que es necesaria mayor seguridad en la frontera con México, debido a que, nuestro país “está al borde del colapso” y puede llegar a una situación como la de Venezuela de Hugo Chávez.

“Kelly ofreció un punto de vista sumamente pesimista de la estabilidad política y de seguridad de México”, se difundió en el diario The New York Times, citado en el programa “La Taquilla”.

El general de 67 años de edad y exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, “lanzó un apasionado llamado” para reforzar las defensas en la frontera, incluyendo su apoyo al que ha propuesto su jefe, el presidente republicano.

El diario reveló además que Kelly “comparó a México, uno de los socios comerciales y de seguridad de Estados Unidos más importantes, con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, el exlíder del país sudamericano, sugiriendo que estaba al borde de un colapso que tendría repercusiones en Estados Unidos”.

The NYT aseguró que la reunión terminó con una “nota positiva”, en donde tanto Pelosi como Schumer llegaron a un acuerdo con Trump y Kelly para realizar un marco de trabajo que incluía tratar los temas de la Acción Diferida para los Llegados en la Infacia (DACA, por sus siglas en inglés) y la financiación para las medidas de la seguridad fronteriza.

(Con información de La Taquilla con René Franco)

No Comments

Comments for México como Venezuela y al borde del colapso, según Kelly; revela NYT are now closed.