Max se debilita a depresión tropical tras su paso por Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 15, 2017 with No Comments

max-norma-jose-clima-huracanesNotimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Max se debilitó a depresión tropical y se encuentra en tierra sobre el oriente de Guerrero, a dos kilómetros al este-sureste de la localidad de Yoloxóchitl y a 180 km al este de Acapulco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que su circulación ocasiona lluvias intensas vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca. En su reporte de las 01:15 horas indicó que el meteoro se desplaza al este a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El fenómeno ciclónico provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán. Además, rachas superiores a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura: Costa de Guerrero y Oaxaca.

Ante esta situación, el SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No Comments

Comments for Max se debilita a depresión tropical tras su paso por Guerrero are now closed.