Más de 500 mil habitantes de Nezahualcóyotl sin agua tras sismo

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

ciudad-nezahualcoyotlNotimex. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que pese a que ya fueron reparadas las fugas, que se registraron tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la red principal, aún hay más de 500 mil personas sin agua en 30 colonias, de las cuales 250 se encuentran en la zona norte.

Explicó que aún falta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyan sus trabajos, por lo que es necesario que se restaure el servicio eléctrico en las instalaciones de los pozos que abastecen agua de agua a esta parte del municipio.

El edil Afirmó ha mantenido la comunicación con ambas instancias para que se agilicen los trabajos y las afectaciones sean menores para los habitantes se Neza, a quienes también pidió paciencia y aprovechar de mejor la manera el agua de sus cisternas y contenedores.

De la Rosa García reiteró que a pesar de que en Nezahualcóyotl no se registraron pérdidas humanas por el pasado sismo, hubo daños importantes en la infraestructura del municipio principalmente en postes, transformadores, edificios públicos y bardas, además de cuarteaduras y averías en estructuras de decenas de viviendas.

Dijo la prioridad del gobierno municipal en este momento es el eliminar cualquier riego derivado de los movimientos telúricos para la población y el restablecer los servicios públicos en su totalidad para que la población retome sus actividades cotidianas con normalidad.

No Comments

Comments for Más de 500 mil habitantes de Nezahualcóyotl sin agua tras sismo are now closed.