Maratónico arranque del Torneo de Barrios de Futbol

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 20, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Arrancó una edición más del ya tradicional Torneo de los Barrios de Futbol y en esta ocasión fueron 184 equipos los que se inscribieron, quedando divididos en cuatro categorías, la Sub´15, Sub´17 y Sub´20 Varonil y la Femenil en categoría libre.

Fue el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren, dio la patada inaugural en la cancha del Deportivo La Piedad acompañado por los dos equipos de la rama femenil con los que arrancó el torneo, el Deportivo Español y el Puebla Femenil, con victoria final para el Puebla Femenil del profesor Rogelio Martínez con un marcador de 8 goles a 0.torneo-barrios-2017

El Puebla Femenil participa en este Torneo por cuarta ocasión consecutiva, contando con dos campeonatos y un subcampeonato obtenido en la edición anterior en la cual cayeron 2-1 en la final ante las Borregas del Tec de Monterrey. El equipo del profesor Martínez viene renovado y con goles de Jéssica Tenorio, en dos ocasiones, Alejandra Tovar, también por partida doble, y de Ana Guzmán, Mariela Jiménez, Ana Fabiola Lombera y Elena Sainz, empezó con el pie derecho su camino en busca de la reconquista.

De los 184 equipos, 48 quedaron encuadrados en la rama femenil, 40 en la Sub´15, 56 en la Sub´17 y 40 en la Sub´20. Todas las categorías cuentan con grupos de 8, por lo que todos los equipos jugarán un mínimo de 7 partidos en donde los mejores avanzarán a la ronda de eliminación directa que arrancará desde los octavos de final.

Las canchas en donde se jugará el torneo serán en las del Tecnológico de Puebla, Jardín del Arte, Parque Ecológico, BINE, la Piedad, Lenin Campor Córdova  y San Felipe Hueyotlipan.

Cabe destacar que los ganadores de cada categoría serán premiados con un viaje a la Ciudad de México para disputar un partido amistoso ante su similar de América o Pumas.

No Comments

Comments for Maratónico arranque del Torneo de Barrios de Futbol are now closed.