Llama diputada Gaytán Hernández a consumir más productos nacionales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

cristina-gaytan-hernandezComunicado Oficial. Al inaugurar la expo-venta artesanal “Manos en Movimiento. Arte Popular Mexicano”, la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD), llamó a emprender una cruzada para consumir más productos nacionales.

Calificó de trascendente que la Cámara de Diputados otorgue un espacio no sólo para una exposición, sino para un cambio de concepción en cuanto a la importancia de consumir lo mexicano. “Consumir no marcas, sino cultura”.

Se manifestó por que la sociedad aprenda, reconozca y acepte las culturas y tradiciones del país, así como las vestimentas de cada región y sus artesanías. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que se produce en México”.

Gaytán Hernández mencionó que este tipo de eventos permite que los artesanos tejan relaciones de hermandad y cercanía con otros que buscan promover el consumo y producción de lo mexicano.

Indicó que para esta exposición estaban invitados artesanos de Juchitán, Oaxaca, pero a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre, “muchos perdieron sus lienzos, vestidores, hornos y demás utensilios para la elaboración de artesanías, por lo que se buscarán mayores apoyos para que recuperen esos elementos de trabajo”.

La artesana de Aguascalientes, Yolanda Rodríguez, se manifestó por dar mayor difusión a los productos elaborados por mexicanos y a la cultura de cada región, “pues se está perdiendo”.

Dalia Fernández Sánchez, representante de Hidalgo, reconoció la labor de la diputada Gaytán Hernández para dignificar la cultura popular e indígena. Pidió reconocer no sólo el valor económico de los productos sino el trabajo y que día con día se le pone modernidad.

A la exposición, que estará abierta hasta el próximo viernes 22 de septiembre, acudieron artesanos de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, así como de Ecuador.

No Comments

Comments for Llama diputada Gaytán Hernández a consumir más productos nacionales are now closed.