La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo lleva seis años cosechando éxitos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Desde hace seis años la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de este municipio se ha venido posicionando a escala estatal, nacional e internacional ante el profesionalismo de sus integrantes quienes practican muchas horas para poner en alto a Cuautlancingo en el ramo musical.

Así lo expuso el director del Centro Cultural de esta jurisdicción, Alberto Sarmiento Tepoxtecatl quien señaló que la creación de la orquesta sinfónica es un proyecto de largo alcance que inició desde la pasada administración, en la que sus integrantes han participado en diferentes partes del país y del extranjero.

En ese tenor, precisó que la orquesta actualmente la conforman 48 personas, de las que se encuentran cinco miembros fundadores, quienes ensayan todos los días sábados a partir de las 8 de la mañana.

“Hemos recibido invitaciones de Brasil, Perú y de diferentes encuentros nacionales e internacionales para mandar una delegación; esto porque el trabajo que se ha venido haciendo; se han roto las barreras locales y se han colocado a nivel nacional e internacional ante la calidad de la orquesta. Esto por el trabajo continuo y constante, que nos permite cosechar buenos frutos”, dijo Sarmiento Tepoxtecatl.

En ese tenor, sostuvo que también Cuautlancingo ha sido sede de encuentros nacionales e internacionales, además de la creación de foros para demostrar el nivel profesional que tiene la orquesta de este municipio con otras de otros estados.

Sarmiento Tepoxtecatl refirió que dentro de la orquesta sinfónica hay niños desde los 7 años hasta los 20 y tantos, en la que trabajan por igual, por lo que todo aquel interesado puede ser parte de una actividad cultural, siempre y cuando sea originario o residente de esta demarcación.

El funcionario precisó que existen dos modalidades para ingresar una de los que sepan tocar instrumentos y otros que tengan ninguna experiencia, a ambos se les diagnostica y se les asignan horarios y grupos dependiendo su habilidad.

“Durante diez meses se trabaja con la nueva generación también se les da teoría como lectura de notas, después de dos meses se les asigna un instrumento. Después de esos diez meses dan una presentación de iniciales y de ahí se integran a la orquesta”, sumó.

Finalmente, señaló que los originarios o residentes de Cuautlancingo que deseen ingresar de no contar con un instrumento musical, este se les da en calidad de préstamo durante un año para que puedan practicar en sus hogares.

No Comments

Comments for La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo lleva seis años cosechando éxitos are now closed.