Jalisco ha recabado más de 106 toneladas de ayuda para damnificados

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

víveresNotimex. La presidenta de DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, informó hoy que 106.6 toneladas de apoyo han sido recabadas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.

Agregó que del total, ya fueron entregadas 18 toneladas en Los Cabos, Baja California Sur; 20 toneladas en los municipios de Ixtepec y Matías Romero, en Oaxaca; 16 toneladas más fueron descargadas en la base aérea militar de Ixtepec.

Además de tres tráileres cargados desde la mañana hasta la noche de ayer miércoles, los cuales fueron enviados con 20.38 toneladas rumbo a Chiapas, 17.1 toneladas de ayuda destinada a Morelos y 15.13 toneladas a la Ciudad de México, el cual además de víveres, incluía insumos para rescate como guantes, cascos, linternas, baterías, palas, y medicamentos donados por la población.

Jassibe Arriaga dijo que el estado de Morelos “pidió ayuda de inmediato, empezó a abrir acopios, nos coordinamos con Casa Jalisco en la Ciudad de México y es donde nos coordinamos directamente, todo lo que remitimos hoy, que es para emergencia, en Casa Jalisco se encargará de llevarlo a Parque Lira”.

Comentó que en el Centro de Acopio del DIF Jalisco ubicado en avenida Alcalde número 1220, en Guadalajara, cientos de manos voluntarias, entre ellos alumnos de la Universidad de Guadalajara y Tec de Monterrey, así como personal del CODE, secretarías de Cultura y Turismo, SITEUR, entre otras instituciones y dependencias gubernamentales, se unieron para clasificar y empacar los apoyos entregados por la población jalisciense.

“Una jornada que te llena de esperanza, mucho voluntario, mucha gente que quiere aportar, ayudarle a nuestro amigos y amigas que están en desgracia, los esperamos aquí en DIF Jalisco, necesitamos manos e insumos”.

La funcionaria precisó que la población puede hacer su aportación para las familias de las entidades afectadas por desastres naturales en cualquiera de los cuatro centros de acopio instalados por DIF Jalisco, abiertos de 8:00 am a 21:00 horas: Museo Trompo Mágico, en avenida Central número 750 colonia Residencial Poniente, en Zapopan.

Así como en el Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM), en avenida Bugambilias 2500 Fraccionamiento Bugambilias, Zapopan; en Casa Jalisco, en Ontario número 552, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara; y en las instalaciones del DIF Jalisco, en avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara Precisó que los voluntarios que deseen apoyar en la clasificación y empaquetado de insumos pueden acercarse a avenida Alcalde número 1200, colonia Miraflores, en Guadalajara, en horarios de 9:00 a 16:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

No Comments

Comments for Jalisco ha recabado más de 106 toneladas de ayuda para damnificados are now closed.