Invertirá San Pedro Cholula 1.2 mdp para reparación de siete templos afectados

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Luego del sismo de 7.1 grados del martes en la que resultaron afectados 34 templos de este municipio, 12 de ellos en estado grave, el gobierno municipal invertirá 1.2 millones de pesos de recursos propios para la reparación de algunos de ellos en los que se pueda reiniciar en pocos días su actividad religiosa.

Así lo dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres quien precisó que los templos a intervenir de manera inmediata serán la Capilla de Dolores, la iglesia de San Matías Cocoyotla, Santa María Xixitla, San Pablo Tecámac, Santa Bárbara Almoloya y San Pedrito, para que en un plazo de 30 días sean reabiertos.

En tanto, los que se encuentran severamente daños como el Santuario de la Virgen de los Remedios, la Parroquia de San Pedro, el Ex-Convento de San Gabriel, la iglesia del Barrio de Jesús y Barrio de San Miguel y San Cristóbal Tepontla, esperarán los dictámenes e información que concluyan los peritos.

Con respecto a inmuebles públicos propiedad del gobierno municipal, Espinosa Torres detalló que se tratan de cuatro espacios la Casa del Caballero Águila, el segundo piso del palacio municipal, la Casa del Abue y el Complejo Cultural en un salón.

“El gobierno municipal está apoyando para la demolición de paredones y viviendas particulares en situación de riesgo. Además se está notificando a los dueños para que arreglen o demuelan sus viviendas afectadas, el ayuntamiento ayudará con maquinaria y liberación de licencias de construcción”, dijo Espinosa Torres.

Añadió que dentro de las notificaciones a 48 horas del sismo se han realizado a la sucursal bancaria HSBC, algunos comercios de la avenida Miguel Alemán y avenida Hidalgo así como el reporte de la caída de algunos muros en San Cristóbal Tepontla y Zerezotla.

“La parte religiosa es fundamental tanto social como turística, sin embargo, es obligación del gobierno federal por ser inmuebles federales la protección, resguardo y cuidado de los templos de Cholula. Nuestro gobierno está colaborando en la parte preventiva, acordonando y quizá se van a apuntalar varios de ellos”, concluyó.

No Comments

Comments for Invertirá San Pedro Cholula 1.2 mdp para reparación de siete templos afectados are now closed.