Innovación es factor clave en repunte del campo de Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 13, 2017 with No Comments

campo-jaliscienseNotimex. La apertura a la innovación y al conocimiento de avanzada ha sido clave en el repunte que se tiene actualmente en el campo y la agroindustria jaliscienses, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

Consideró que en el momento actual “hay que aprovechar los resultados para consolidar una actitud. Es no tenerle miedo al cambio.

Lo que ya no resulta no lo volvamos a repetir. Ya se acabó, aprendamos de Einstein, esto ya no funciona y en México tenemos mucho que hacer en ese terreno”. Asimismo, indicó que el campo y el sector agroalimentario jalisciense avanzan en la línea de acompañar el valor agregado con el volumen de la producción; y en la apuesta a los cultivos más rentables, como son los ejemplos del aguacate, las berries y las granjas acuícolas, entre otros que traen consigo la generación empleo permanente.

Padilla Gutiérrez expuso lo anterior en su participación en el acto conmemorativo del décimo aniversario del Centro de Investigación Tecnológica y Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El responsable de la cartera agroalimentaria de Jalisco hizo notar que las políticas públicas enfocadas al campo se sostienen en cinco pilares: inocuidad alimentaria, ordenamiento del mercado a través de agricultura por contrato.

La capacitación a través de programas específicos y de los extensionistas, el fomento de infraestructura productiva, además de la prevención riesgos por los cambios volátiles del mercado y ante los fenómenos climáticos. También hizo un reconocimiento público al desempeño de CITSIA en materia de la asesoría a las empresas agroindustriales, el registro de marcas y la generación de nuevos productos.

CITSIA como organismo de generación y transferencia de tecnología está vinculado a organismos públicos, como FUNTEC, brazo específico para el tema de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y a Jalisco Tecnológico (JALTEC), organismo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

No Comments

Comments for Innovación es factor clave en repunte del campo de Jalisco are now closed.