Implementará San Andrés Cholula Ley Seca durante Fiestas Patrias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on septiembre 04, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Durante los días 15 y 16 de este mes con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, el gobierno de este municipio aplicará ley seca en el consumo y venta de bebidas alcohólicas a fin de que transcurran unas festividades en sana convivencia y con saldo blanco.

Así lo expuso el secretario de Seguridad Pública de la comuna sanandreseña, José Mario Méndez Balbuena quien refirió que los 160 elementos que conforman el área que encabeza realizarán los rondines correspondientes por motivo de las Fiestas Patrias, tanto en la cabecera local, juntas auxiliares e inspectorías.

“Todos los elementos van a estar realizando operativos; estaremos blindando a San Andrés Cholula para no permitir que la delincuencia ingrese a nuestro municipio. Sabemos que la delincuencia es un problema general pero no vamos a permitir que se den ese tipo de delitos”, dijo Méndez Balbuena.

En ese tenor, sostuvo que el principal delito que se presenta en esta jurisdicción es el robo a casa habitación, del cual afirmó no se ha dado un incremento, sin embargo, desconoció el número de casos que se han presentado en lo que va como nuevo titular de la Policía Municipal de San Andrés.

Ante esto, Méndez Balbuena recordó que a través del departamento de Prevención al Delito se han implementado programas preventivos como el de Comités Vecinas y guardias ciudadanos, a fin de hacer frente a la inseguridad tanto gobierno como sociedad.

“Estamos en pláticas para que estos días de fiesta mexicana podamos recibir apoyo de la policía estatal e incluso del ejército, recordar que San Andrés forma parte de los municipios del programa estatal Escudo Zaragoza”, sumó.

Finalmente, ventiló que recientemente ingresaron a las filas de la Policía Municipal diez nuevos elementos los cuales aprobaron los exámenes de profesionalización, quedando abierta la convocatoria para 24 nuevos policías; “se está tratando de que se cubra la expectativa con más elementos; quienes tienen que cubrir los exámenes correspondientes, la plaza a cubrir son para 34”, añadió.

No Comments

Comments for Implementará San Andrés Cholula Ley Seca durante Fiestas Patrias are now closed.