Identifican peritos argentinos restos óseos de siete desaparecidos en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 01, 2017 with No Comments

fosas clandestinasAgencias. Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), logró identificar los restos óseos de siete personas que fueron localizadas en fosas clandestinas en el municipio de Cuauhtémoc, algunos de los casos contaban con 7 años de antigüedad en el Servicio Médico Forense.

Familiares de las víctimas acompañadas por el gobernador del estado, Javier Corral, acusaron a la administración pasada de haber ocultado expedientes y evitar dar con el paradero de los desaparecidos.

Desde diciembre del año pasado, el equipo argentino ha logrado procesar 60 muestras de los restos encontrados de 22 cuerpos, de los cuales siete han sido plenamente identificados.

El gobierno de Chihuahua, anunció que existen 300 cuerpos localizados sin identificar, ante la falta de muestras sanguíneas de familiares para cotejarlos, por lo cual, la Fiscalía General del Estado, convocará en los próximos días a una jornada para recolectar muestras de ADN, que permitan ayudar con la identificación.

César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, explicó que buscan crear un Registro de Personas Ausentes, que incluya los estados de Sonora, Durango, Coahuila y Veracruz, para hacer una red regional que facilite la identificación de cuerpos.

Las madres de las víctimas, agradecieron al grupo de peritos argentinos que permitieron identificar a sus hijos desaparecidos desde el año 2011.

Pidieron que más familiares de víctimas de desaparición integrarse a los trabajos de identificación para localizar a sus seres queridos y terminar con su incertidumbre.

No Comments

Comments for Identifican peritos argentinos restos óseos de siete desaparecidos en Chihuahua are now closed.