Huejotzingo y Coronango reportan saldo blanco tras sismo; afectaciones en iglesias

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 20, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Huejotzingo, Pue. El sismo de 7.1 grados registrado la tarde de ayer únicamente dejo afectadas 15 iglesias entre ellas la torre sur del Ex convento de San Miguel así como 25 bardas, 22 escuelas en este municipio, sin ninguna pérdida humana que lamentar o persona lesionada.

El ayuntamiento de esta jurisdicción informó que protección civil realizó los recorridos y recomendaciones para proteger templos e inmuebles aledaños al centro histórico de Huejotzingo.

Foto: Especial

Foto: Especial

A raíz del movimiento telúrico con epicentro entre los límites de Morelos y Puebla, por instrucciones del gobierno del estado se suspendieron las clases en todas las instituciones públicas y privadas de todos los niveles para evaluar daños en los inmuebles.

Coronango registró afectaciones en escuelas e iglesias

En tanto, en el municipio de Coronango la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli informó que tras el sismo se hizo el recorrido en la que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo materiales por caída de bardas e inmuebles con daños que tendrán que evaluarse y atenderse.

Foto: Especial

Foto: Especial

Entre las afectaciones se registró en la primaria Miguel Hidalgo, en la Emiliano Zapata de Ocotlán, Nezahualcoyotl de Muhuacán y las escuelas de Misiones de San Francisco.

Así como en las parroquias de Ocotlán, Mihuacán y Zoquiapan hubo daños en ornamentos y fisuras, en la cabecera local se suspendieron las misas, mismas que se realizarán en el Salón de al lado.

Foto: Especial

Foto: Especial

Finalmente, en la Unidad Básica de Rehabilitación se suspenden los servicios, sin embargo en la presidencia municipal las actividades se llevarán a cabo con normalidad para la atención de los ciudadanos.

No Comments

Comments for Huejotzingo y Coronango reportan saldo blanco tras sismo; afectaciones en iglesias are now closed.