Gobernador de Guerrero espera recursos del Fonden para reestablecer el estado

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

Agencias.

Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

A la espera de lo que puede sacar durante los próximos días, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo dijo estar de acuerdo con el recorte del presupuesto a los partidos políticos y destinarlo a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos.

“Creo que hay que ser más solidarios con el pueblo de Guerrero y gastar menos en las elecciones el próximo año”, declaro el gobernador Héctor Astudillo.´

Asimismo, el gobernador priista expresó que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales llegarán poco a poco, ya que el proceso se da paso a paso, pero aclaró que de momento ya se reestablecieron los servicios públicos y se le ha dado mucha atención a la gente afectada en distintas partes de la entidad.

“Son paso por paso, yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer en su momento, luz, agua, atender a la gente, protegerla, que coman, donde duerman en los albergues, conocer los daños. Tenemos hasta el 2 de octubre, estamos hablando de casi 10 días para concluir todos los informes y remitirlos al Fonden”, declaró el gobernador priista, el cual reportó la muerte de seis personas hasta el momento tras el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, el estado de Guerrero presenta muchas afectaciones debido al Huracán Max, donde las zonas de Costa Grande y Costa Chica quedaron muy afectadas con el derrumbe de hogares y caída de puentes federales.

No Comments

Comments for Gobernador de Guerrero espera recursos del Fonden para reestablecer el estado are now closed.