Frente Ciudadano pide destinar 100% de gastos de campañas a damnificados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

pan-prd-y-mc-frente-ciudadano-por-mexicoAgencias. Los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, a nombre de “Frente Ciudadano por México” se pronunciaron porque el dinero destinado a los gastos de campaña de todos los partidos políticos se reasigne al 100 por ciento en beneficio de las personas afectadas por los recientes sismos, y para la reconstrucción de inmuebles, patrimonio de las familias.

Mediante un vídeo difundido a través de redes sociales, definieron a éste, como un planteamiento de fondo, serio y sin simulaciones, y como una muestra de solidaridad con los mexicanos que en estos momentos más lo necesitan.

Durante su intervención en el líder de MC, Dante Delgado, planteó la propuesta de este Frente, y exhortó al procesamiento inmediato de esa iniciativa de ley.

En su oportunidad la dirigente nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, detalló que su propuesta incluye, reducir también los topes de campaña, las cuales afirmó, no pueden ser tan costosas en un país con tantas necesidades.

Sin embargo, consideró que ese esfuerzo no será suficiente pues el recurso destinado a los partidos políticos es menos del 1 por ciento del presupuesto del gobierno federal, por lo que, dijo, es necesario reorientar el presupuesto para los ciudadanos afectados por estos movimientos telúricos.

Por su parte, el líder blanquiazul Ricardo Anaya, exigió la implementación de un verdadero programa de austeridad, que incluya eliminar privilegios de altos funcionarios de gobierno, entre ellos.

Eliminar seguros de gastos médicos, pago de viáticos, teléfonos celulares y gasolina, así como todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

No Comments

Comments for Frente Ciudadano pide destinar 100% de gastos de campañas a damnificados are now closed.