Fondo para Desarrollo Cinematográfico anuncia ganadores de 2017

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on septiembre 15, 2017 with No Comments

convocatoria_tema_libre_senal_colombia_02

El Espectador. $5.029 millones fueron otorgados para apoyar la industria nacional en las categorías relatos regionales, documental, animación y formación especializada para el sector cinematográfico.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) da a conocer los ganadores de la primera premiación de 2017. En total, $5.029 millones de pesos serán repartidos en cuatro categorías distribuidas de la siguiente forma: relatos regionales ($750’000.000), documental ($1.725’500.000), animación ($2.252’000.000) y formación especializada para el sector cinematográfico ($300’000.000).

Entre 2004 y 2016 el FDC ha entregado 2.774 estímulos, en dinero no reembolsable, por un total de $124.559’340.195, con los cual el sector cinematográfico nacional ha podido crecer y fortalecerse como industria, pues entre los recientes ganadores se destaca “La tierra y la sombra” de César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2015, así como la primera película nacional en ser nominada al Premio Óscar, “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra.

Este año el jurado estuvo conformado por 39 personas que son cineastas, realizadores, gestores culturales, escritores y periodistas tanto de Colombia como del extranjero, fueron los encargados de escoger los proyectos que, con el dinero, podrán ser finalizados y proyectados en salas de cine, como es el caso de los trabajos de animación y documental.

En la categoría documental se eligieron ganadores en diversas etapas: desarrollo de proyecto, realización de largometrajes, realización de cortometrajes y posproducción de largometraje documental.

A su vez, en animación se dividieron los premios en desarrollo de largometrajes, producción de largometrajes, realización de cortometrajes, y realización de cortometraje infantil.

En el caso de la categoría relatos regionales, la mayoría de los seleccionados se encuentran actualmente en etapa de finalización, así que el premio permitirá “dinamizar la producción cinematográfica en 21 departamentos y distritos del país, mostrando así un mayor número de historias que reflejan la diversidad de nuestro país”, dice el FDC.

La modalidad de formación especializada para el sector cinematográfico, según el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, ha permitido a lo largo de una década “mejorar las competencias profesionales, junto con las diferentes entidades académicas, a más de 700 personas que gracias a esa preparación ven mayores oportunidades laborales en diferentes proyectos que se ruedan en Colombia y el exterior”.

 

No Comments

Comments for Fondo para Desarrollo Cinematográfico anuncia ganadores de 2017 are now closed.