Fiscalía de Quintana Roo investiga homicidio de agentes ministeriales

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on septiembre 18, 2017 with No Comments

miguel-angel-pech-cenNotimex. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el homicidio de los dos agentes ministeriales registrado en el estacionamiento de una plaza comercial de Cancún, informó su titular, Miguel Ángel Pech Cen.

Asimismo, dio a conocer que los dos elementos abatidos realizaban investigaciones sobre homicidios, narcomenudeo y delitos cometidos contra la mujer y por razones de género.

En entrevista, informó que inició la carpeta de investigación 292/2017 por el homicidio de Julio C. D. C. y Alia S. L. L., agentes de la policía ministerial y de un menor de edad que los acompañaba. Pech Cen precisó que los dos agentes ministeriales asesinados realizaban investigaciones en torno a delitos de violencia contra la mujer, invasiones en el municipio de Tulum, así como homicidios dolosos en los que se había detectado la participación de delincuencia organizada.

De acuerdo con la información que proporcionó la dependencia, el reporte del ataque se registró en el centro de operaciones del número de emergencia 911 el sábado a las 19:27 horas, que se trataba de dos personas sin vida y un lesionado, el menor de edad, por lo que se activaron los protocolos de emergencia, sin que conociera la identidad de los occisos.

La FGE reveló que en el estacionamiento de la plaza se ubicó el cuerpo de una mujer y a poca distancia, junto a un vehículo compacto color obscuro, se observó el cuerpo de un hombre.

La dependencia refirió que el agente ministerial Julio trabajó como comandante en diversos grupos de investigación delictiva, dando buenos resultados, que al momento de su muerte estaba asignado como comandante de investigaciones en el municipio de Solidaridad.

Asimismo, que tenía 23 años de experiencia como policía investigador y que durante este tiempo realizó diversas aprehensiones relacionadas con el narcomenudeo, y en semanas recientes logró la detención de varios narcomenudistas asegurando importantes dosis de droga.

El comandante Julio C. D. C también participó en la investigación del robo a una joyería en zona hotelera de Benito Juárez ocurrida en el 2012 y que arrojó la detención de siete personas, quienes además estaban ligadas otros casos similares en otras partes del país.

En el caso de Alia S. L. L, la segunda víctima, se reveló que tenía 11 años de servicio, era comandante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, lo que le valió el reconocimiento de esa institución.

El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, manifestó su indignación por los hechos violentos donde resultaron abatidos dos agentes de la Policía Ministerial y un menor de edad, la noche del pasado sábado, en Cancún. Aseguró que no quedará impune este hecho y que, en todo momento, se seguirá trabajando a favor de la ciudadanía, con total apego a la Ley.

Luego de realizar la primera guardia de honor de los dos agentes de la policía Ministerial Julio C. D. C y Alia S. L.L, en una ceremonia privada, el titular de la institución indicó que las personas fallecidas ofrecieron a lo largo de su desempeño profesional resultados a la institución, tanto en Cancún como Playa del Carmen, con la captura de varios delincuentes que ya están sujetos a proceso penal.

El titular de la FGE, relató que la pareja de agentes investigadores estaban en su día de descanso, se encontraban saliendo de un restaurante situado en una plaza comercial cuando fueron privados de la vida, al igual que un menor de edad que los acompañaba.

Acompañado del director de Investigación y Acusación, Danni Pastrana Solís, el Fiscal General aseguró que derivado del trabajo impecable y los resultados en investigaciones que entregó el Comandante Julio C. D. C, se desprende que estaba lesionando intereses de células delictivas “por lo que estaban molestos por su trabajo y lo privaron de la vida”.

Ante las amenazas que recibió en los últimos días el comandante Julio C., el Fiscal General, decidió reubicarlo de adscripción, sin embargo a petición de éste permaneció en su adscripción, ya que terminaría en un mes las investigaciones que llevaba.

Luego de realizar un recuento de los últimos hechos violentos, de los cuales hay avances sustanciales como la detención de dos personas relacionadas con robos a establecimientos y quienes están vinculados a proceso, así como la captura de tres jóvenes señalados de participar en el homicidio de un hombre en la región 107, el Fiscal Pech Cen, afirmó que no quedará impune el asesinato de los compañeros de la Fiscalía.

No Comments

Comments for Fiscalía de Quintana Roo investiga homicidio de agentes ministeriales are now closed.