Fiscalía de Nuevo León imputa por peculado a Rodrigo Medina

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

el gobernador Rodrigo Medina de la CruzAgencias. El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quedó imputado por el delito de peculado al considerar que desvió recursos del erario público para uso personal, al utilizar en 21 ocasiones la aeronave de propiedad del Gobierno Estatal, para viajes de su familia y amigos.

Ésta es una segunda carpeta judicial que se le abrió a Medina de la Cruz, ya que la Fiscalía Anticorrupción solicito su vinculación a proceso al Juez de Control, Jaime Garza.

En este sentido, la Agente del Ministerio Público, Erika Irigoyen presentó como prueba las declaraciones de los pilotos que tripulaban las aeronaves propiedad del Gobierno del Estado y que tenía como fin combatir los incendios, sin embargo, fue utilizada por el ex- Mandatario estatal con fines recreativos y de descanso.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, Medina de la Cruz traslado a su familia y a la familia del ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre. Así como al ex – presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Ante ello, se espera que al final de la audiencia, el ex Mandatario quede vinculado por el desvío de recursos.

Por su parte, Medina de la Cruz llegó acompañado de sus abogados, Javier Flores y Adolfo Zinser, al Palacio de Justicia asegurando que él es inocente de los delitos que se le imputan y atiende los llamados de las autoridades de Nuevo León.

Informó que fue citado para otra audiencia la próxima semana en otra carpeta de investigación, aunque hasta el momento desconoce el asunto.

No Comments

Comments for Fiscalía de Nuevo León imputa por peculado a Rodrigo Medina are now closed.