Existe mucha desconfianza al realizar donaciones para damnificados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

IMG_7457843Por: Carlos Muñoz.

Luego de los constantes actos de rapiña en distintos puntos del país, todavía existe mucha desconfianza por parte de la sociedad mexicana para donar o aportar algo a los damnificados afectados por los intensos sismos.

Cientos de toneladas de víveres han llegado a buen puerto y otras más se han quedado en el camino, especialmente, sobre la México-Puebla así como en Guerrero y Morelos, donde el gobierno del perredista Graco Ramírez se ha aprovechado de la situación para guardar víveres en otros puntos, de igual forma, se han filtrado imágenes del desvío de víveres a comités municipales de varios partidos políticos.

Asimismo, la desconfianza de la ciudadanía surge al realizar donaciones vía cuentas bancarias, sobre todo de la gente que radica en el extranjero, la cual desea apoyar a México en todo momento, siendo el mes con mayor número de desastres hasta este momento.

“La verdad es que sí queremos apoyar, pero sabemos que todo puede pasar y a la mejor esa ayuda no llega a la gente que más lo necesita. Sean artículos o el mismo dinero, el gobierno mete manos siempre”, aseguró Ana María Torresca, ama de casa en la Ciudad de Puebla.

Asimismo, será importante destinar mayor cantidad de víveres a entidades como Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde autoridades de Protección Civil han pedido más voluntarios así como medicamentos y alimentos de todo tipo, ya que la llegada de agua embotellada ha sido abundante.

No Comments

Comments for Existe mucha desconfianza al realizar donaciones para damnificados are now closed.