Escuelas deberán contar con un certificado estructural para operar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2017 with No Comments

Foto: Héctor López.

Foto: Héctor López.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad de los estudiantes, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer advirtió que los planteles que no tengan el certificado de seguridad estructural no reanudarán actividades, informó el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola.

En entrevista, el funcionario federal detalló que se ha determinado y pedido a las autoridades educativas de los estados y gobernadores que se apeguen a un proceso en el cual se concluya que cada institución tenga el certificado.

“El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, ha hecho suya la demanda de la sociedad y de los padres de familia, en el sentido de que no se permita regresar a ningún edificio escolar si no se tiene la certeza y la seguridad de que la infraestructura  no representa un peligro”, expresó.

Agregó que las autoridades estatales tomarán las medidas necesarias de reubicación y la instalación de aulas temporales para que en ningún caso se pierda el ciclo escolar.

Cabe señalar que el gobernador Antonio Gali Fayad ha asegurado que el regreso a clases será paulatino en tanto los dictámenes de seguridad sean emitidos por Protección Civil, dijo que un censo preliminar permitió detectar aquellos inmuebles que deberán ser demolidos y otros que serán restaurados.

De acuerdo con Secretaría de Educación Pública (SEP), a causa del sismo de 7.1 grado ocurrido el 19 de setiembre, al menos 36 escuelas de 14 municipios serán demolidas por graves daños estructurales, esto dejará a 11 mil alumnos damnificados.

No Comments

Comments for Escuelas deberán contar con un certificado estructural para operar are now closed.