En Huejotzingo tres escuelas podrían reiniciar clases en el trascurso de la semana

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. De las 103 escuelas públicas asentadas en este municipio, 25 se encuentran con daños leves, cinco con daños estructurales, sin embargo, a la fecha se desconoce cuándo reiniciarán las clases debido a que a ocho días del sismo, el gobierno del estado en el trascurso de la semana realizará la inspección de escuelas para entregar el dictamen para la reanudación de las actividades educativas.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil de la Comuna, Agustín Amado quien señaló que desde el temblor del pasado martes 19 del mes en curso se realizaron los protocolos de revisión, en donde tuvieron reportes de bardas caídas, escuelas dañadas, iglesias con fracturas y daños en el Ex convento franciscano de San Miguel.

“Hay escuelas que no tienen ningún daño pero por parte de la SEP estatal no se han reanudado las clases, el día sábado tuvimos un sismo de menor intensidad, sin embargo, se tuvo que hacer una segunda valoración”, dijo Agustín Amado.

En ese tenor, sostuvo que para el reinicio de clases en escuelas públicas se encargará directamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, en tanto para las escuelas privadas estas deberán contar con un dictamen de un perito que tienen que contratar –director responsable de obra- cuyo documento tendrá que ser aprobado por el área de protección civil municipal.

Agregó, que a la fecha ninguna escuela privada se ha acercado a la comuna para entregar su peritaje o en su caso preguntar el procedimiento a seguir para que reinicien lo más pronto posible sus clases.

“El estado nos dio la indicación que ellos darían un dictamen, hasta este día llegará personal de SEP y protección civil del estado quienes traerán sus directores responsables de obra, además de personal del Capcee, ahí mismo en las instituciones entregarán sus dictámenes para que puedan reanudar clases”, sumó.

Finalmente, supuso que la apertura de instituciones educativas en este municipio será escalonadamente, posiblemente en el transcurso de la semana se estarán integrando a sus actividades cotidianas dos o tres escuelas.

No Comments

Comments for En Huejotzingo tres escuelas podrían reiniciar clases en el trascurso de la semana are now closed.