En Atlixco instalan el Grupo de Fomento de la Gastronomía de Puebla

Written by Periodista. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Atlixco, Pue. – El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezaron la instalación del Grupo de Trabajo Estatal de Fomento de la Gastronomía de Puebla, integrado por dependencias, entidades e instancias vinculadas con la cadena de valor productiva de la gastronomía poblana.

Además, entregaron distintivos “H” y “M”, sellos de calidad “Punto Limpio” y reconocimientos por Estándares de Competencia.

Enrique de la Madrid destacó que la política de Fomento a la Gastronomía se desarrolla en coordinación con los estados para impulsar toda la cadena productiva que promueva la inclusión, desarrollo, impacto y posicionamiento de los productos para exportación.

Agregó que el brindar información, capacitación, certificación, promoción y difusión de empresas generadoras de empleo contribuyen a detonar el desarrollo económico.

“El tema de la gastronomía es un tema de identidad que nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir parte de algo. Cuando los hoteles se integran al Registro Nacional del Turismo los datos nos permiten mejorar las políticas públicas, así se garantiza un mejor servicio a los visitantes”.

Dijo que el turismo es empleo, bienestar, progreso y desarrollo, ante ello sostuvo que el gobierno federal “quiere llenar los bolsillo de los mexicanos”, y en este caso, lo hace a través del turismo.

Por su parte, Gali Fayad destacó la importancia de reconocer el orgullo de las raíces indígenas creadoras de cultura, artesanías y comida tradicional, apuntó que hoy se reconoce a un Pueblo Mágico que ha luchado y trabajado para ofrecer una buena oferta turística.

Sostuvo que los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla han sido un ejemplo en crecimiento, derrama económica y en creación de empresas que viven del turismo.

“Si algún estado ha sido beneficiado ha sido el estado de Puebla, porque la sociedad impulsora de desarrollo ha sido generadora de empleos (…) el presidente Enrique Peña Nieto volteó desde la administración pasada y esta administración y nos hemos visto favorecidos con los resultados que se entregan”, finalizó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for En Atlixco instalan el Grupo de Fomento de la Gastronomía de Puebla are now closed.