Dos mujeres de San Andrés Cholula aspiran a ser coordinadoras por Morena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de este municipio presentaron a las aspirantes a coordinadoras de organización municipal y distrital de Cholula, Karina Pérez Popoca y Tonantzin Fernández Díaz, respectivamente.

En rueda de prensa, el activista y fundador del movimiento Cholula Viva y Digna, Josué Xicale presentó a sus compañeras de partido, luego de confirmar que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinó que sean mujeres las aspirantes a coordinadoras y futuras candidatas por este partido para el municipio de San Andrés Cholula así como para el distrito local y federal de Cholula.

Por su parte, Karina Pérez Popoca quien aspira a ser coordinadora de organización municipal por San Andrés, contó que es empresaria del ramo de la construcción, además que junto a su familia llevan más de 20 años como activistas.

En ese tenor, dijo que quiere participar con la intención de reforzar el trabajo de Morena, además que no tiene interés personal por un cargo público así como buscar el cambio que requiere San Andrés, tras 22 años de gobiernos panistas que han perdido “sensibilidad” ante la problemática de sus comunidades.

Añadió, que después de dos años y diez meses en la segunda semana del pasado mes de agosto, le notificaron que está plenamente libre de proceso judicial emprendido en su contra en octubre de 2014; tras ser una de las catorce personas que fueron demandas por la comuna sanandreseña y el gobierno del estado por oponerse a las obras en torno a la gran pirámide de Cholula.

En tanto, Tonantzin Fernández días dijo ser originaria de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a este municipio, quien ha trabajo en el impulso de la cultura de su comunidad a través de la danza, por lo que aspira a ser coordinadora de organización de distrito local con cabecera en San Pedro Cholula.

 Acusan militantes de Morena de San Andrés infiltración de expriistas y panistas

Por otro lado, el activista y fundador del movimiento Cholula Viva y Digna, Josué Xicale pidió que el CEN de Morena únicamente seleccione a militantes fundadores de este partido de izquierda, ante la ola de advenedizos que proviene del PAN y PRI con el objetivo de obtener una candidatura.

Agregó, que han notado que expanistas han afiliado a sus esposas para ser coordinadoras de Morena, como el caso del ex tesorero municipal del ayuntamiento de San Andrés, Sergio Quiroz y de otro excolaborador de la administración del edil Leoncio Paisano Arias, Alejandro Martínez.

Finalmente, precisó que el CEN determinó que sea a través de una encuesta la elección de los coordinadores, por lo que esperan que el método sea equilibrado.

No Comments

Comments for Dos mujeres de San Andrés Cholula aspiran a ser coordinadoras por Morena are now closed.