Descartan afectaciones en zona arqueológica de Cholula; gran pirámide sin acceso a público

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A raíz del sismo la zona arqueológica, los túneles y el Museo de Sitio de Cholula fue cerrado al público parcialmente, esto hasta que los técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyan con los trabajos de revisión en caso de algunas afectaciones mayores.

Así lo expuso el administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez quien mencionó que no se tienen registros de afectaciones mayores en la gran pirámide, únicamente hubo movimiento de piezas arqueológicas en el Museo de Sitio, las cuales no sufrieron afectaciones.

Asimismo, los 280 metros que conforman la red de túneles que están abiertos al público no sufrieron afectaciones o derrumbes, por lo que técnicos del INAH realizan la revisión del resto de estos accesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“En al área del mural de los bebedores sin afectaciones. Nada de afectaciones en taludes o núcleos. El personal está realizando una revisión minuciosa del resto del sistema de túneles para ver si tienen un afectación”, dijo Cruz Sánchez.

Agregó, que la apertura total de la zona arqueológica, los túneles y el museo de sitio permanecerán cerrados hasta que el INAH Puebla de por concluido los trabajos de revisión, con lo cual se descarte un riesgo al público que visita los vestigios prehispánicos de Cholula.

Cruz Sánchez también refirió que los accesos al Santuario de la Virgen de los Remedios en la cima de la gran pirámide, se encuentran cerrados con la presencia de elementos de seguridad pública para evitar la presencia de personas, además que las imágenes religiosas ya fueron retiradas del templo.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Finalmente, la terminal del tren turístico de Cholula se encuentra cerrada y sin operatividad hasta nuevo aviso, de acuerdo a una hoja colocada en uno de sus accesos.

No Comments

Comments for Descartan afectaciones en zona arqueológica de Cholula; gran pirámide sin acceso a público are now closed.