Descarta Banck daños adicionales tras sismo de este sábado

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez

Foto: César Valdez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que en la capital poblana no existe reporte por daños adicionales tras el sismo de 6.1 grados en la escala Richter con epicentro en el estado de Oaxaca que se suscitó la mañana de este sábado, esto, según refiere, luego de llevar a cabo un protocolo de revisión tras los hechos.

La dirección de Protección Civil municipal y el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdjeo, de igual forma comunicaron que tras hacer valoraciones, se confirma que no hubo daños adicionales por el nuevo terremoto ocurrido esta mañana.

Respecto a las vialidades cerradas tras el sismo del martes 19 de septiembre, el alcalde señaló que éstas se irán abriendo conforme se tengan los dictámenes de Protección Civil donde se indique que las calles e inmuebles que se ubiquen ahí no representan ningún riesgo para la ciudadanía.

“Vamos a ir liberando, justo ayer liberamos otro porcentaje importante de calles, y conforme vamos teniendo los dictámenes de Protección Civil de que no impone un riesgo transitar por ‘esta’ calle o entrar a ‘ese’ comercio. Estamos haciendo la liberación de calles, pero estamos informando todos los días a partir de las 8 de la noche cómo se van dando las liberaciones de las calles”, comentó el edil.

Añadió además que, en el primer cuadro de la ciudad, el 80 por ciento de los negocios ahí ubicados ya se encuentran operando, sin embargo, no mencionó cuántos de los que permanecen cerrados hasta ahora reabrirán el lunes.

No Comments

Comments for Descarta Banck daños adicionales tras sismo de este sábado are now closed.