Desalojan a 40 familias en Cuernavaca por daños en viviendas por sismo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Voluntarios continuán recolectando víveresNotimex. Tras hacer un llamado a la calma, Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil de Cuernavaca detalló que a la fecha se han desalojado 40 familias al presentar riesgos en sus viviendas, producto del temblor.

El funcionario del municipio detalló los focos rojos en la ciudad capital siguen en la colonia de Alta Vista, “a pesar de qué hay casas totalmente destruidas por el colapso del talud, y por las condiciones de la zona se espera otra coalición de talud en los próximos días, por lo que se han desalojado a familias”.

Otro de los focos rojos, dijo se encuentra familias de la privada Melchor Ocampo de la Mina 2 en la colonia Lázaro Cárdenas fueron evacuadas tras la caída de una roca.

Manrique Rivas pidió donar herramientas de trabajo para realizar las labores de rescate, “existe cierta saturación de comida en los albergues y centros de acopio, pedimos nos apoyen con palas, tapabocas, lentes y guantes de seguridad, así como lámparas de mano”.

Reiteró su llamado a la calma, “están pasando los días y se tiene que ir recomponiendo las afectaciones, en servicios y vialidades, estamos pidiendo apoyo a la federación para que volteen los ojos a Cuernavaca”.

Por último, detalló que once iglesias de la ciudad sufrieron daños considerables de ellas, sólo una se pedirá su derribo, “el templo de H. Preciado solicitaremos el que valoren su demolición”.

Detalló que atrás quedaron las personas extraviadas y atrapadas, ahora estamos en la otra etapa de la emergencia que es un reconocimiento detallado de la ciudad y casas habitación, para ello se trabaja de la mano con el colegio de ingenieros y arquitectos, “para atender las necesidades de los ciudadanos y dictaminar los posibles daños”.

No Comments

Comments for Desalojan a 40 familias en Cuernavaca por daños en viviendas por sismo are now closed.