Consejo Taxista pide que a conductores de Uber se les exija licencia mercantil

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 24, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores, pidió que a los conductores de Uber se les exija tramitar una licencia mercantil para poder operar al igual que los taxistas, además de que considera que se deben endurecer los filtros para otorgar permisos para operar.

Luego de que el gobierno del estado de Puebla revocara el permiso para operar en la entidad a Cabify por el asesinato de Mara Castilla perpetrado por uno de sus operadores, Díaz Flores, dijo que las autoridades deben imponer requisitos a este tipo de aplicaciones de transporte para que sus choferes puedan operar, pues considera que “una foto no va a garantizar seguridad”.

“Es un transporte y modalidad nuevas, no hay reglamentos aún para los choferes y para las aplicaciones, no hay sanciones Seguridad real y no ficticia, una foto no nos va a garantizar la seguridad”, comentó.

De igual forma consideró que las empresas de redes de transporte no pueden ser las únicas que decidan quién puede ser chofer, pues afirma que a taxistas les exigen certificación por parte de la Subsecretaría del Transporte para poder operar.

Asimismo, aseveró que como Consejo Taxista han tenido la intención de implementar medidas de seguridad, como la instalación de GPS direccionados al C5 en unidades.

No Comments

Comments for Consejo Taxista pide que a conductores de Uber se les exija licencia mercantil are now closed.