Ciudad Guadalupe proyecta reducir índices delictivos con mejor alumbrado

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on septiembre 13, 2017 with No Comments

luminarias de GuadalajaraNotimex. Con el fin de disminuir en más de un 20 por ciento los índices delictivos, Ciudad Guadalupe, Nuevo León, inició la instalación de ocho mil luminarias tipo Led en 604 plazas públicas de la localidad.

Al entregar las obras de rehabilitación y construcción de un espacio público con valor de 2.5 millones de pesos, las autoridades dijeron que esta determinación creará centros de convivencia natural que desalienten las conductas antisociales o delictivas.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que “se va a reforzar y van a ser centros de convivencia natural, todo este alumbrado público va a ser anti vandálicos, es decir, no va a haber cómo poder romperlas”. Añadió que “esta medida se podrá implementar durante la temporada invernal, dado que oscurece más temprano”.

El programa de alumbrado, detalló, iniciará con la instalación de 220 luminarias Led en el Parque Lineal Río La Silla, para convertir este paraje natural en un espacio seguro para los deportistas y las familias que acuden cotidianamente al lugar para convivir.

De acuerdo a cifras del gobierno estatal, dicho municipio ha enfrentado un creciente problema de inseguridad en las calles y espacios públicos durante el transcurso del presente año.

El edil también refirió que en Jardines de la Pastora se rehabilitaron 200 metros cuadrados de banquetas, se construyó una cancha polivalente de 450 metros cuadrados; se rehabilitó una cancha de fútbol en pasto, se construyeron 800 metros de vitapista y se colocaron 200 metros lineales de malla.

Además, precisó, se instalaron 5 bebederos dobles, mobiliario urbano compuesto por 18 bancas y 17 botes de basura; juegos infantiles para niños con discapacidad, se rehabilitaron los juegos infantiles existentes. Igualmente se construyeron rampas de accesibilidad universal, alumbrado de doble brazo, se plantaron 16 encinos, se instalaron jardineras, área de bombeo y riego por aspersión, indicó.

No Comments

Comments for Ciudad Guadalupe proyecta reducir índices delictivos con mejor alumbrado are now closed.