Ciudad china de Hangzhou prohíbe las bicicletas eléctricas de alquiler

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 18, 2017 with No Comments

electric-1721390_960_720

Redacción. La prohibición fue justificada por motivos de seguridad, como por ejemplo los estándares técnicos no cualificados de los vehículos, las baterías propensas a incendios o la contaminación que generan.

Las autoridades de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, han prohibido las bicicletas eléctricas de alquiler alegando los posibles riesgos de seguridad que este creciente negocio puede plantear, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades locales comunicaron a las cinco compañías que operan en la ciudad que deben retirar sus bicicletas eléctricas de las calles,donde actualmente circulan 2.590.

La prohibición fue justificada por motivos de seguridad, como por ejemplo los estándares técnicos no cualificados de los vehículos, las baterías propensas a incendios o la contaminación que generan.

La decisión de Hangzhou se produce días después de que las autoridades de Pekín prohibieran a las compañías de bicicletas de alquiler la colocación de más vehículos en la ciudad, ante los desafíos que generan los 2,35 millones de bicis de este tipo que inundan actualmente la capital

En la actualidad, cerca de 70 compañías de bicicletas de alquiler operan en China, con más de 16 millones de estos vehículos circulando por las calles de todo el país y 130 millones de usuarios, según cifras del ministerio de Transporte.

Este servicio ofrece bicicletas baratas que se pueden alquilar fácilmente a través de una aplicación móvil, lo que ha ayudado a que el sector crezca de manera muy rápida en solo un año.

(Con información de El Espectador)

No Comments

Comments for Ciudad china de Hangzhou prohíbe las bicicletas eléctricas de alquiler are now closed.