Centro Histórico de Puebla registra daños tras sismo de 7.1 grados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Varias edificaciones del Centro Histórico de la ciudad de Puebla registraron daños tras el sismo de 7.1 grados en la escala Richter que se suscitó este martes aproximadamente a las 13:15 horas con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos.

Pocos minutos después de los hechos, personas que se encontraban en las inmediaciones del Palacio Municipal fueron reunidas por seguridad en el Zócalo de Puebla por personal de Protección Civil, quienes también se encargaron de evacuar edificios, casas y escuelas del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se empezaron con las labores para prohibir el paso en ciertos edificios y evaluar daños en la zona, en donde por las siguientes horas el sonido de las ambulancias se hizo constante. de igual forma se pudo observar a ciudadanos organizarse para dirigir el tráfico en la zona centro de la ciudad, así como avisar a través de pancartas qué calles se encontraban cerradas.

Las afectaciones se hicieron visibles en vialidades como la 2 Sur y Reforma, así como en iglesias como la de San Francisco y La Compañía. Incluso en calles como la 3 Oriente se pudieron observar autos con daños graves debido a la caída de paredes, incluso la Facultad de Psicología de la BUAP tuvo afectaciones en su estructura.

Hace unos minutos, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que se registraron daños en 25 edificios, además de que el Centro Histórico fue evacuado como medida preventiva para proceder a realizar revisiones en las estructuras.

Se ha dado a conocer en los últimos minutos que la cifra de decesos por el sismo es de 26 personas.

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

No Comments

Comments for Centro Histórico de Puebla registra daños tras sismo de 7.1 grados are now closed.