Ayuntamiento dispondrá de 50 MDP para atender inmuebles dañados por sismo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La administración municipal de Puebla dio a conocer este viernes que tras el sismo suscitado el viernes pasado y los daños que derivaron de éste en inmuebles de la capital poblana, el Ayuntamiento dispondrá del “fondo de reacción inmediata”; 50 millones de pesos que se usarán para reparar aquellas edificaciones que pudieran representar algún riesgo para la población, además de que con los recursos se buscará atender y salvaguardar a la población.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que una parte de los 50 millones de pesos vendrán del fondo de contingencia del propio Ayuntamiento, recurso autorizado por regidores, mientras que 25 millones de este recurso serán sacados del Fondo de Infraestructura Social.

“Lo del fondo de reacción inmediata está destinado para proteger a la población de riesgos inminentes, básicamente de edificios que pudieron haber sido dañados por el mismo. Estamos concentrados en proteger la vida e integridad de las personas. Y este fondo viene en parte del fondo de contingencia que tiene la ciudad, y se complementa”, detalló el munícipe capitalino.

A pesar de lo anterior, Luis Banck señaló que la evaluación de daños en la ciudad de Puebla tras el terremoto continúa, por lo que admite desconocer si la cifra mencionada será suficiente para la rehabilitación de inmuebles que llegaran a presentar daños riesgosos para la ciudadanía, por lo que no descarta que se llegue a solicitar apoyo del gobierno estatal y federal.

No Comments

Comments for Ayuntamiento dispondrá de 50 MDP para atender inmuebles dañados por sismo are now closed.