Atlixco contempla construcción de teleférico, usarían recursos por 80 MDP

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on septiembre 14, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, informó que la ciudad podría contar con su propio teleférico, obra con fines turísticos para la que utilizarían recursos por 80 millones de pesos y beneficiaría a habitantes del cerro de San Miguel y colonias como Ricardo Treviño, Solares.

El alcalde indicó que los recursos que buscarán para la edificación del teleférico vendrían de presupuesto municipal, estatal y federal, aunque admite que aún están a la espera de que los incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, no obstante, refiere que dentro de la Iniciativa Privada podría haber alguien que pueda invertir en un proyecto así.

En ese sentido, añadió que ha habido algunos empresarios que se le han acercado con el interés de participar en el proyecto, y puntualizó que en los próximos días se estará definiendo el tema del presupuesto.

Señaló que, siempre y cuando se cuente con los recursos necesarios, su administración iniciará con los trabajos de construcción en los meses de enero o febrero del próximo año, y tenerlo inaugurado antes de que concluya su mandato en octubre de 2018, aunque comentó que, si esto no llegara a ser así, dejarían un avance para el siguiente gobierno municipal.

“Yo creo que sí nos da tiempo, hemos hechos 600 obras en tres años, una más, entiendo que es de naturaleza complicada por el monto, pero tampoco es exagerado”, comentó el edil.

En cuanto a los beneficios turísticos, Galeazzi admitió desconocer cuánto podría aumentar con la construcción del teleférico, al igual que el número de personas que trasladaría de forma diaria, aunque sí adelantó que podría haber una segunda etapa de la construcción que beneficiaría a personas en El Ahuehuete.

No Comments

Comments for Atlixco contempla construcción de teleférico, usarían recursos por 80 MDP are now closed.