Arquidiócesis de Oaxaca desmiente ataque sexual contra voluntaria

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on septiembre 29, 2017 with No Comments

viveresRedacción. La Arquidiócesis de Oaxaca aclaró que no hubo ataque sexual a ninguna voluntaria católica que formaba parte de un grupo de ayuda humanitaria. No obstante, indicó que sí hubo asaltos en la carretera Amozoc-Perote, pero no hay reporte de una joven violada, heridos de bala o golpeados del grupo de voluntarios como se menciona en una nota que publicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Explicó que el grupo de voluntarios al que se refieren ya había entregado el apoyo a los damnificados de los estados de Morelos y Puebla.

Ante ello, la Iglesia Católica en Oaxaca señaló que ha habido apoyo del gobierno de Oaxaca y las corporaciones policiacas en la entidad, pues dan los datos del camión las personas y los escoltado hasta llegar a su destino.

Destacó que en ese sentido hay seguridad para quienes traen ayuda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que están principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

En este sentido, resaltó que han estado en comunicación con las comunidades católicas que han apoyado a los damnificados de Oaxaca y coordinan las acciones para brindarles seguridad en las carreteras de la entidad.

La Arquidiócesis puntualizó que mantuvieron contacto con los brigadistas y se comunicaron con la Fundación Papa Francisco Pro Felícitas A.C. que los envió y no hay reporte de una joven que haya sido violentada de esa forma, que todo fue una confusión, un “teléfono descompuesto”.

Lo que sí hubo, afirmó, fueron tres hechos violentos en la carretera Amozoc-Perote en el estado de Veracruz, en uno de ellos sí asaltaron a voluntarios que iban con destino a Puebla.

Aclaró que la fotografía de la camioneta que se difundió en diversos medios de comunicación corresponde al asalto a una pareja en la que un individuo resultó herido de un balazo en el brazo y que fue canalizado a un hospital para su atención médica.

Mientras que, en el otro asalto, a la camioneta de los voluntarios se les ponchó una llanta y fue en ese momento cuando salieron unas ocho personas armadas y les robaron las carteras y sus teléfonos celulares.

No Comments

Comments for Arquidiócesis de Oaxaca desmiente ataque sexual contra voluntaria are now closed.