Antes del jueves Banck entregará informe de afectaciones por sismo en Puebla capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 20, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Tras el sismo de 7.1 en la escala Richter registrado este martes, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, ordenó mantener desalojada la zona del Centro Histórico de la ciudad como medida preventiva, y dijo que en un periodo de 48 horas tendrán el primer reporte de afectaciones en la capital poblana.

El edil indicó que se está trabajando en la evaluación y retiro de escombro, pues la zona del primer cuadro de la ciudad registró afectaciones severas tras el movimiento telúrico, además del latente riesgo de que se presenten réplicas.

De igual forma comentó que debido a las fallas eléctricas que se presentaron luego del sismo, muchos pozos de agua no estarán disponibles para la ciudadanía, razón por la que pide mesura ante el consuma del líquido vital, sobre todo este miércoles, pues no habrá mucha disponible.

Cabe señalar que 25 edificios públicos en la zona referida presentan daños, además de que en las próximas horas se continuará con la valoración de las afectaciones en los mismos, así como iglesias y escuelas.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones que emita al respecto la dirección de Protección Civil al respecto y mantener siempre la calma ante cualquier situación.

Cabe mencionar que, para el miércoles, el Centro Histórico se mantendrá cerrado para la circulación de vehículos y la actividad comercial, además de que no se ofrecerá atención en edificios públicos, y solo se permitirá el acceso que vivan o residan en la zona.

No Comments

Comments for Antes del jueves Banck entregará informe de afectaciones por sismo en Puebla capital are now closed.