AMLO propondrá que Morena destine 50% de gastos de campaña a damnificados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Agencias. El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, dijo que, luego de los dos sismos registrados recientemente en distintas regiones del país, propondrá en el Consejo de ese instituto político, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre, que se destine el 50% de sus gastos de campaña en 2018 para apoyar a los damnificados.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de que sea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien maneje estos fondos, tal y como lo ha propuesto el PRI, pues, dijo, que no le tienen confianza a “los corruptos de hacienda y del Gobierno Federal”.

Por ello, adelantó mediante un video difundido a través de sus redes sociales, que propondrá crear un fondo y que éste, sea coordinado por personas honorables como Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Laura Esquivel y el Padre Alejandro Solalinde, y sean ellos, personalmente, quienes entreguen los recursos de manera directa a los damnificados.

Recordó que anteriormente se había pronunciado porque fuera el 20% de esos recursos y que estos fueran destinados para las personas afectadas en los Estados de Oaxaca y Chiapas, sin embargo, dado el movimiento telúrico del pasado martes 19 de septiembre que afecto a otras entidades, es necesario incrementar ese porcentaje.

Al enviar su pésame a quienes perdieron a algún familiar o ser querido y por ellos y todos los mexicanos, reiteró que van a actuar “ahora y siempre” porque la reconstrucción también requerirá de muchos fondos del gobierno federal y acciones que, seguramente, dijo, no van a durar poco tiempo.

Por último, el político tabasqueño dejó en claro que, en ese instituto político no van a abandonar “a los damnificados de siempre” es decir los más 60 millones de pobres que hay en este país que padecen el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios de los corruptos “que son, en buena medida, causantes de esta tragedia nacional”.

No Comments

Comments for AMLO propondrá que Morena destine 50% de gastos de campaña a damnificados are now closed.