Al menos 22 heridos por atentado en el metro de Londres

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2017 with No Comments

59bb9a65028f0

El Tiempo. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres informó la residencia oficial de Downing Street.

“El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por sus propios medios”, anunció el Servicio Nacional de Londres.

La explosión ocurrió a las 8:21 a. m. hora local en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica. Hasta ahora no hay información de víctimas mortales.

“Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista, que deja hasta el momento al menos 22 personas heridas, señaló la primera ministra en una declaración.

La jefa del Gobierno presidirá el llamado comité Cobra, conformado por los principales ministros y que solo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave. 

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un “incidente terrorista”, que provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

El subcomisario asistente de la Met, Neil Basu, confirmó que está al tanto de que “un número de personas” han resultado heridas, si bien no pudo precisar su gravedad. Antes, el ministro de Exteriores, Boris Johnson, había pedido “calma” y subrayado la importancia de “no especular” sobre la naturaleza de la explosión ocurrida en Parsons Green.

Al parecer, varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en hora pico de la mañana en un tren que se dirigía al centro de Londres, en el tramo sobre superficie de la línea District Line, en el suroeste de Londres.

La estación permanece cerrada y la línea District Line está suspendida. Según una foto mostrada por los medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, pero a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo en el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

“La gente corría por la estación cubierta de sangre”

Robyn Frost, una pasajera presente en el tren del metro de Londres, donde se produjo la explosión, afirmó que “la gente corría por la estación cubierta de sangre” y que “la gente salía corriendo y gritando intentando huir”.

Varios pasajeros resultaron heridos con quemaduras en el rostro tras explotar un cubo blanco en una bolsa de supermercado en un tren de la estación de Metro de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, según los medios.

Testigos de los hechos relataron que la gente salía del metro llorando y gritando, provocando una estampida por la situación de pánico.

Richard Aylmer-Hall, de 53 años, uno de los viajeros, estaba sentado en el metro de camino al centro de Londres cuando comenzó a darse una situación de pánico alrededor.

Aylmer-Hall señaló que vio varias personas heridas tratando de huir y muchas fueron pisoteadas mientras intentaban escapar de la estación.

Una mujer que estaba de pie en la plataforma mientras los pasajeros salían del vagón del metro señaló: “Desde el otro extremo del tren se veía una bola de fuego”.

Al tratar de huir de Parsons Green, muchos de los pasajeros salieron con cortes y magulladuras, los cuales fueron atendidos por personal de las ambulancias que acudieron al lugar de los hechos.

Un pasajero, llamado Lucas, le dijo a la ‘BBC’ que escuchó “una explosión muy fuerte” y cuando miró hacia atrás parecía haber una bolsa quemada, pero en un principio no lo relacionó.

“Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre sí”, añadió.

Muchos viajeros comentaron en Twitter la situación “¿Qué está pasando en Parsons Green? Nunca he estado tan asustado”.

Otro de los viajeros señaló: “Bajé las escaleras y al cabo de un rato la gente se amontonaba una encima de la otra y se caía tratando de correr rápido”.

Chris Wildish, que estaba en el tren, dijo que vio un “dispositivo” en el último tren y que lo identificó como “un cubo blanco en una bolsa blanca de supermercado”.

“Las llamas todavía estaban saliendo de este cuando lo vi y tenía un montón de cables colgando, solo puedo asumir que fue hecho a propósito”, añadió.

Por su parte, Transport for London (TfL), operador del metro de la capital británica, pidió a los pasajeros que utilizan la línea District Line busquen otro camino para llegar a su destino.

Esta explosión en Londres se produce en un momento en el que el Reino Unido se encuentra en alerta máxima después de los cuatro ataques terroristas en lo que va del año.

No Comments

Comments for Al menos 22 heridos por atentado en el metro de Londres are now closed.