Águilas Puebla Femenil debutó en el Nido con triunfo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 18, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En su primer partido como local en la nueva temporada de la Liga ABE, el equipo femenil de Águilas UPAEP de basquetbol se presentaron en el Nido con victoria de 84-48 ante Borregas del TEC Guadalajara.

La temporada 2017-2018 ya está en marcha y con el apoyo de su gente, el equipo rojiblanco no tuvo problemas para adelantarse en el marcador teniendo como base del triunfo el buen sistema defensivo.

Así, a la hora de anotar puntos Ingrid Martínez (6) y Estefanía Giner (8) fueron claves para terminar el periodo 20-4 arriba, y para el segundo cuarto, Águilas se encargó de no permitir que el rival creciera a pesar de algunas rachas que tuvieron de puntos a su favor.

Mientras que en la parte ofensiva, el peso pasó por más jugadoras y empezaron a lucir los nombres de Andrea Gutiérrez, Frida Figueroa y Miroslava Duarte que le dieron forma al marcador de 43-19.

La experiencia de las seleccionadas nacionales Martínez y Peraza, además de la buena presentación de Giner, siguieron aumentando la diferencia a favor de la UPAEP casi duplicando el número de puntos del rival (65-33).

En el último cuarto el equipo poblano mostró experiencia para cerrar el partido con jugadoras que saltaron de la banca. Susana González regresó a jugar tras un año lesionada y aprovechó los minutos junto a Karla Alcocer y Frida Figueroa quienes fueron los elementos encargados de liquidar el juego 84-48.

Con 15 puntos, Ingrid Martínez fue la mejor encestadora por parte de UPAEP seguida por Frida Figueroa que capitalizó 13. La Anáhuac Norte y a la UVM Lomas Verdes serán los rivales siguientes para las emplumadas la próxima semana en la capital del país.

Por otro lado, se presentó la primera derrota para la quinteta varonil emplumada tras caer por marcador de 65-68 ante los mismos Borregos del Tec Guadalajara. Los siguientes partidos del equipo varonil serán el viernes 22 y sábado 23 de septiembre ante el recién ascendido, Tec Santa Fe, y la UP México respectivamente.

No Comments

Comments for Águilas Puebla Femenil debutó en el Nido con triunfo are now closed.