Abren módulo de atención a escuelas privadas para dictamen de apertura de clases en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este día fue abierto el módulo de atención para que las 132 escuelas privadas asentadas en este municipio tramiten el dictamen para la reanudación de clases esto luego del sismo del pasado martes, informó el coordinador de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana.

Indicó que el módulo es una coordinación entre el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública, el cual en su primeras horas lleva atendiendo cuatro escuelas y operará de 8 de la mañana a 8 de la noche, mismo que estará ubicado en la Casa del Pueblo sobre 2 Norte número 403.

En dicho módulo hay personal de la dependencia estatal, así como de Protección Civil, Obra Pública y Desarrollo Urbano del municipio, hasta donde pueden llegar los representantes de las instituciones privadas y presentar el dictamen que debe expedir un Director Responsable de Obra (DRO), que este dado de alta ante el Ayuntamiento.

“Tras presentar la documentación, sale una brigada de protección civil y obra pública para revisar la escuela. Esa brigada regresa y se le entrega un dictamen de que el lugar es seguro y con eso ya pueden colocarlo en la escuela a la vista de la gente e iniciar de nueva cuenta actividades”, dijo Fierro Aldana.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

El funcionario público mencionó que la instrucción es que las escuelas abrirán paulatinamente en cuanto tengan el dictamen como garantía de que es un lugar seguro.

Agregó, que la función del gobierno municipal es facilitar a las instituciones privadas de todos los niveles educativos de San Pedro Cholula los dictámenes que son solicitados para que puedan abrir sus escuelas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que garanticen la seguridad tanto de los estudiantes como de los docentes.

Es importante mencionar que si el dictamen del Director Responsable de Obra (DRO) -que es un ingeniero certificado-, dice que el lugar está en perfecto estado para abrir el lugar y lo avala, la brigada hace la inspección para certificar y permitir la apertura.

Finalmente, sobre las 108 escuelas públicas, el coordinador de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil explicó que personal de la SEP, el regidor de Educación Marcelino Calzadilla y personal de protección civil municipal están haciendo las visitas correspondientes.

No Comments

Comments for Abren módulo de atención a escuelas privadas para dictamen de apertura de clases en Cholula are now closed.