4 puntos del Centro Histórico presentan daños graves

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdjeo, dio a conocer que en el primer cuadro de la ciudad hay 4 puntos que se encuentran acordonados por el mal estado que presentan y el riesgo en el que ponen a la ciudadanía.

Vergara Berdejo detalló además que dichos puntos del Centro Histórico están ubicados en la Iglesia de Santa Clara, Portal Morelos frente al Sol de Puebla, 4 Oriente entre 4 y 6 Norte y el edificio Nueva España en la 5 de Mayo.

Añadió que, en el Museo del Alfeñique, ubicadoen la 4 Oriente, ya se hicieron trabajos de reforzamiento para evitar caídas, pero refiere que, de igual forma, este punto, al igual que los antes mencionados se encuentran acordonados con vallas para mantener lejos de éstos a la ciudadanía, a quienes les solicita respetar los señalamientos.

Por su parte, el titular de la dirección de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que fuera del Centro Histórico, se tienen identificados 5 edificios dañados; 3 en la zona de Plaza Dorada, uno frente al Parque del Arte y otro en la 11 Sur cerca de Periférico, y aunque refiere que estos no presentan daños estructurales, sí los tienen catalogados como riesgosos y requieren de algún tipo de intervención.

Al igual que el Gerente del Centro Histórico, Ariza Salvatori pidió a la ciudadanía no acercarse a las edificaciones acordonadas y respetar el trabajo que empresas y su personal están llevando a cabo para valorar los daños en dichas construcciones.

No Comments

Comments for 4 puntos del Centro Histórico presentan daños graves are now closed.