Vecinos de Cuautlancingo piden a Félix Casiano y SIT restablecimiento de ruta 12

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Más de cincuenta vecinos de este municipio provenientes de seis colonias llegaron a un común acuerdo con el edil Félix Casiano Tlahque, a fin de que se restablezca el servicio de la ruta 12, la cual desde hace dos meses les brindaba pasaje, sin embargo, por inconformidad de otros prestadores de transporte público la Secretaría de Infraestructura y Transportes le negó continuar desde este 19 de agosto.

Uno de los inconformes de nombre, Iván Rodríguez mencionó que este día se acordó que se conformará una comisión de vecinos además de autoridades locales y prestadoras de servicio de las rutas 6, 12, taxis y mototaxis a fin de que se regule el transporte público en beneficio de los pobladores.

Ante esto, las seis colonias afectadas son Lomas de San Juan, Barrio del Alto, del Bajío, 5 de Febrero, Zaragoza, La Progreso, Remedios y parte de Morelos y Villas Manzanares.

“La ruta 6 nos estaba prestando el servicio pero comenzó a ser deficiente, además sus conductores eran prepotentes y groseros. Pedimos otra ruta la 12, la cual comenzó a operar desde hace dos meses nos estaba dando un excelente servicio el día sábado que iba a dejar de dar el servicio a las 12 del día”, dijo Iván Rodríguez.

En ese tenor, el declarante señaló que la Secretaría de Infraestructura y Transportes sin ningún argumento sólido decidió cancelar la operatividad de las unidades 12, lo cual generó molestia a los usuarios que veían una mejora en la prestación del servicio a diferencia de la ruta 6.

Una vez reunidos en el auditorio de la presidencia municipal, los inconformes llegaron a un acuerdo con el alcalde, Casiano Tlahque quien les indicó que lo mejor era llevar las dudas y quejas ante la SIT.

“El edil nos escuchó vamos a tener una reunión en Secretaría de Transportes para que no quiten esta ruta”, sumó.

Añadió, que otra problemática es con respecto al servicio que brindan los taxis locales, los cuales pasaron de cobrar 8 pesos la tarifa mínima a alcanzar hasta los 40 pesos en horario nocturno, a pesar de que las unidades y el servicio no están de la mejor calidad.

Casiano llama a llegar a común acuerdo entre vecinos y prestadores de servicio

En tanto, el munícipe Félix Casiano Tlahque en entrevista con reporteros de la fuente mencionó admitió que pobladores se han acercado para que se mejore el servicio de transporte público, en la que también ha escuchado a los que realizan esta labor en la que también piden que la SIT otorgue más licencias de unidades.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“El tema es simple mejorar el servicio. Técnicamente tendría que existir un buen servicio, lamentablemente por algunas cosas que manifiesta la ruta 06 es falta de más unidades”.

Casiano Tlahque recalcó que en Cuautlancingo no se está “pensando” que se aterrice una nueva ruta, sino que se mejore y liberen más licencias a las existentes tanto para la 12 como la 6.

Finalmente, admitió quejas ciudadanas con respecto al servicio elevado de taxis locales, sin embargo, refirió que no existen tarifas establecidas para dichas unidades, por lo que también se tendrá que ponerse en la mesa la inconformidad a fin de que la ciudadanía resulte beneficiada.

No Comments

Comments for Vecinos de Cuautlancingo piden a Félix Casiano y SIT restablecimiento de ruta 12 are now closed.