Vacaciones dejan derramada económica de más de 635 mdp en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on agosto 29, 2017 with No Comments

casa-morelos-con-bandera-gayNotimex. Al menos un millón 34 mil turistas y visitantes disfrutaron las vacaciones del verano en Móreos, lo que representa una derrama económica superior a 635 millones de pesos, señaló la secretaria de Turismo de la entidad, Mónica Reyes Fuchs.

“Reportamos un porcentaje de ocupación hotelera del 43.96 por ciento del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto, con un incremento en la última semana de vacaciones en el que se reportan hasta 48.42 puntos sobre 12 mil 645 habitaciones en el territorio estatal”, apuntó.

La funcionaria estatal indicó que las estrategias conjuntas del gobierno de Morelos y la iniciativa privada lograron comunicar que en el estado se están haciendo las cosas bien y por lo tanto la gente decidió salir a disfrutar la oferta.

Reyes Fuchs destacó que en comparación con el año pasado hubo un incremento de 105 mil 747 personas, lo que evidencia el retorno de confianza en el destino Morelos. Detalló que zonas arqueológicas y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia reportaron 19 mil 476 visitantes; balnearios y parques acuáticos una afluencia de 299 mil 649 bañistas; los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan, junto a los cinco pueblos con Historia y Tradición llegaron 351 mil 511 viajeros.

En tanto, los jardines temáticos Paracaidismo Tequesquitengo, Zoofari, Chisco Tubing y Jardines de México acumularon para el periodo 21 mil 405 visitantes. “Morelos mantiene su estatus de destino predilecto en la zona Centro del país gracias a la comunicación entre prestadores de servicios, nuestras estrategias conjuntas de promoción dentro y fuera de México no se detienen ni son temporales”, destacó la funcionaria estatal.

No Comments

Comments for Vacaciones dejan derramada económica de más de 635 mdp en Morelos are now closed.