Trasladan víveres en helicóptero a familias aisladas en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 26, 2017 with No Comments

víveres para damnificadosNotimex. La Unidad Estatal de Protección Civil realizó la víspera el abastecimiento de despensas y agua a nueve familias de la localidad Potrero del Llano, municipio de Aldama, que quedaron incomunicadas por la creciente de arroyos.

El titular de la dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que el puente aéreo se logró con un helicóptero Bell 407 de la flotilla estatal y que sin ese apoyo aéreo se debían transitar ocho horas a caballo, con un riesgo para todos.

Expuso que a los pobladores previamente se les habían proporcionado cobijas, colchonetas, paquetes de aseo personal y de aseo de vivienda; así como víveres como proteína, fibra, café, galletas y leche en polvo. Cepeda Cisneros indicó que la acción se realizó de manera coordinada por el DIF Estatal y las autoridades del citado municipio, con el apoyo del equipo que tiene a su cargo el hangar de gobierno del estado.

El paquete de aseo personal consiste en papel higiénico, jabón para baño, cepillos de dientes y pastal dental, mientras que el de limpieza para la casa incluye una cubeta de 19 litros, jabón en polvo, cloro, una jerga, guantes de plástico y escoba.

Dijo que personal a su cargo permanece atento y en comunicación permanente con los encargados de los Comités de Protección Civil y autoridades de todos los municipios para apoyar en las necesidades que surjan a causa de las lluvias registradas recientemente.

No Comments

Comments for Trasladan víveres en helicóptero a familias aisladas en Chihuahua are now closed.