Tlaxcala fomenta sus raíces culturales mediante curso de lengua náhuatl

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 16, 2017 with No Comments

niños nahuatlNotimex. Con el objetivo de preservar y difundir las raíces culturales de Tlaxcala, este jueves iniciará el curso “Introducción a la lengua náhuatl”, en el municipio de Chiautempan, con una duración de 200 horas.

El curso organizado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), está dirigido a 16 personas, como parte de las acciones para rescatar y fomentar las costumbres, cultura y tradiciones de las comunidades indígenas que existen en la entidad.

Asimismo, la capacitación forma parte de las acciones que realiza el Icatlax y el Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) para apoyar proyectos productivos de pequeños microempresarios tlaxcaltecas.

La inauguración se llevará a cabo este jueves en el auditorio “Román Saldaña Oropeza”, ubicado en el palacio municipal de Santa Ana Chiautempan, a las 17:00 horas. El curso concluirá con la entrega de un reconocimiento oficial por parte del Icatlax, y con la participación del grupo “Alma del Náhuatl de Tlaxcala”, que presentarán la primera obra de teatro en esta lengua nativa, titulada “Pasajes de la Historia de México”.

A través de estas actividades, el instituto de capacitación estatal también busca fomentar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, que fueron aprobados el 13 de septiembre de 2007 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No Comments

Comments for Tlaxcala fomenta sus raíces culturales mediante curso de lengua náhuatl are now closed.