Regresa Feria Regional de Cholula a Explanada Soria-Xelhua

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este año la Feria Regional de este municipio será nuevamente traslada a la Explanada Soria-Xelhua, mientras que el milenario trueque se seguirá desarrollando como cada 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, esto de acuerdo al gobierno municipal para no afectar las áreas verdes del zócalo de este Pueblo Mágico.

El edil, José Juan Espinosa Torres precisó que a los artesanos y productores que participen en esta bella tradición no pagarán un solo peso, además que la festividad arrancará desde el 31 de agosto hasta el 18 de septiembre, en la que se realizarán actividades agrícolas, artísticas, gastronómicas, comerciales y artesanales.

“Como ha sucedido en las últimas ediciones se trabajará para garantizar que una vez más la Feria de San Pedro Cholula sea segura, en un ambiente familiar y sano para los miles de visitantes, por lo que además del operativo de seguridad implementado por el municipio se contratará a 50 personas de seguridad privada”.

En total habrá 280 expositores instalados en forma de estadio ya que en el centro estará el teatro del pueblo donde habrá conciertos gratuitos, además de que el Bulevar Ferrocarril servirá como estacionamiento para garantizar los cajones suficientes para los turistas.

Además, de los conciertos gratuitos en el teatro del pueblo, están programadas las presentaciones de Fidel Rueda, Banda San Juan y Banda Coyota con precios accesibles.

Espinosa Torres anunció también que el 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente ofrecerá un concierto gratuito Mijares.

Finalmente, mencionó que la edición 67 de la Feria fue concesionada a dos empresas las cuales dejarán una derrama económica al Ayuntamiento en turno de aproximadamente tres millones de pesos.

No Comments

Comments for Regresa Feria Regional de Cholula a Explanada Soria-Xelhua are now closed.