Realizan rodaje de serie “La Bandida” para Tv Azteca en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 09, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este día la casa productora Teleset realizó el rodaje de las escenas de la serie “La Bandida” en el centro y la Capilla Real de Naturales de este Pueblo Mágico, historia que será protagonizada por la actriz Sandra Echeverría, la cual transcurrirá entre los años 1907-1920, durante la Revolución mexicana.

El director del rodaje, Mauricio Cruz precisó que la serie será vendida a Tv Azteca, sin embargo, evitó revelar la fecha de su estreno y el número de capítulos, de cuya historia invitó al público mexicano a que se llegue a enamorar.

En entrevista, dijo que es un gran reto llevar a la pantalla chica una producción de época, ya que se tiene que ambientar el lugar, el vestuario, los utensilios así como el uso de animales de carga, además de equipo de filmación, camarógrafos, actores y extras.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

La producción utilizó como locaciones la calle 4 Oriente y 2 Norte así como el atrio de la Capilla Real de Naturales, donde se recreó un pequeño zócalo y tianguis, esto para ambientar la niñez del personaje de Graciela Olmos una mujer que fue llamada “La Bandida” que tuvo una infancia difícil que la orilló a convertirse en una traficante famosa durante las primeras décadas del siglo pasado.

“Siempre la época va a ser difícil, pero es lo más bonito que hay recrear una época es un reto bastante fuerte para todos los que estamos metidos en esto. Las hace una series exquisitas, esperamos que el público la acepte con el amor que estamos desarrollando”, expuso el director.

Añadió, que la locación principal será el centro histórico de la Ciudad de México, siendo durante esta semana el rodaje en algunos puntos de la ciudad de Puebla y de este municipio conurbado.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En tanto, la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi refirió que el gobierno municipal brindó los apoyos correspondientes para la facilidad de la grabación de la serie, en cuanto a seguridad pública y vialidad.

Indicó que solo durante este día se utilizaron locaciones de esta ciudad milenaria, en la que comenzó el rodaje a partir de las 7:00 horas para concluir a las 19:00 horas.

“Los de la producción nos informaron que se congregaron alrededor de doscientas personas entre extras, equipo, camarógrafos y toda la gente de producción”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Finalmente, sostuvo que esta producción implica una promoción importante para San Pedro Cholula, ya que lo consolida como un espacio turístico y que además puede albergar importantes producciones.

No Comments

Comments for Realizan rodaje de serie “La Bandida” para Tv Azteca en San Pedro Cholula are now closed.