Quintana Roo se prepara para atender paso de tormenta ‘Franklin’

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on agosto 07, 2017 with No Comments

tormenta_franklinNotimex. Autoridades quintanarroenses intensificaron los preparativos para atender la contingencia de la tormenta tropical Franklin, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer que la depresión tropical número 7 que se encuentra en el mar Caribe se intensificó a tormenta tropical Franklin.

Martínez Ortega señaló que la imágenes recientes de satélite y datos obtenidos por boyas meteorológicas, indican que la amplia zona de inestabilidad atmosférica ubicado sobre el noroeste del mar caribe se ha convertido en tormenta tropical.

Asimismo, precisó que hasta esta madrugada ras el sistema se ubicaba a unos 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008 milibares.

Recordó que el gobierno de México emitió ya la alerta verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, hasta Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 83 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Ante esta situación, el Coordinador Estatal informó que a las 11:00 horas de este lunes se realizará la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

La reunión se realizará en el Salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, así como los comités municipales de Othón P. Blanco a las 12:00 horas, mientras que Bacalar y Carrillo Puerto sesionaran a las 13:00 horas.

Martínez Ortega indicó que las recomendaciones inmediatas es mantener la calma, se sigan las instrucciones oficiales de Protección Civil para cuidar a las familias y bienes.

Franklin se fortalece gradualmente en el Caribe al este de Honduras, mientras se dirige hacia la península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un boletín de la institución indicó que a las 08:00 horas locales Franklin tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 400 kilómetros al este de Chetumal, México.

La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

No Comments

Comments for Quintana Roo se prepara para atender paso de tormenta ‘Franklin’ are now closed.