Puebla recibe de SCJN notificación para aplicar matrimonios igualitarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 11, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla recibió de  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la notificación para la aplicación del matrimonio igualitario, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el legislador detalló que el Congreso local no tendrá que legislar al respecto porque la notificación señala claramente la invalidez de los artículos en cuestión.

“Se acaba de recibir, se recibió en un domicilio en la Ciudad de México que tenemos para este tipo de notificación y el día de ayer la revise. Como lo habíamos previsto y estaba contemplado básicamente señala la invalidez de los artículos que habíamos comentado”, expresó.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, reiteró que en el tema de matrimonios igualitarios no estaba en la agenda legislativa, no había una mayoría suficiente para aprobar una  eventual reforma al Código Civil, y por ello se decidió esperar a la resolución del Congreso de la Unión y/o decisión de la SCJN.

Cualquier persona que desee contraer matrimonio de unión de parejas del mismo sexo lo podrán hacer sin la necesidad del amparo. Estamos en un periodo en donde las áreas técnicas no están en el Congreso, las actividades se reanudan el lunes y se notificará a las instancias pertinente, en el transcurso de las siguientes semanas estará en vigor la notificación en cuestión”, finalizó.

No Comments

Comments for Puebla recibe de SCJN notificación para aplicar matrimonios igualitarios are now closed.