Procuradores y Fiscales de AL intercambian estrategias de seguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el gobernador Antonio Gali Fayad encabezaron la inauguración de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, que se realizará este 17 y 18 de agosto.

En el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Raúl Cervantes destacó ante Fiscales de 11 países que la convocatoria se gestó con la intención de encontrar mecanismos innovadores y ágiles de cooperación para combatir eficazmente la corrupción, delincuencia organizada e impunidad a nivel regional.

Sostuvo que el encuentro permitirá fortalecer e impulsar los lazos de cooperación en aras de perfeccionar y establecer los mecanismos de combate a la violencia, la corrupción y la delincuencia organizada trasnacional.

“La corrupción ha dejado de ser un problema regional y se vuelto un problema transnacional, es del conocimiento público la amplia y compleja red de corrupción que han tejido empresas para obtener contratos con algunos gobiernos, la cooperación entre las Fiscalías de los países que hoy nos acompañan ha sido clave para descubrir, desarticular y sancionar esquemas de corrupción”.

Y agregó: “Quiero agradecer de manera especial a la Fiscalía de Brasil el apoyo que nos está brindando para proceder y sancionar a los responsables en el caso de Odebrecht, tengo la certeza de esta Procuraduría con toda la experiencia que nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos los responsables en este caso”.

En este sentido, reiteró la necesidad de afianzar los esquemas de cooperación en materia de corrupción a través del intercambio de información oportuna que atentan al estado de derecho de los países.

Por su parte, el mandatario estatal destacó que el encuentro promueve el intercambio de información y experiencias, dijo que permite la coordinación de políticas públicas así como la consolidación y el fortalecimiento de la cooperación transferencia en materia de justicia y colaboración jurídica.

“Se encuentran ustedes en el espacio propicio para debatir y analizar el impacto regional del crimen en los países que representan, y consolidar reformar, construir mecanismos conjuntos para enfrentarlo, porque el crimen no conoce fronteras”, expresó.

Confió que saldrán los mejores consensos para hacer frente al lavado de dinero, la corrupción, el tráfico de drogas y armas de fuego, entre otros.

“Las Fiscalías y las Procuradurías enfrentan retos importantes, su función debe darse en el marco del respeto a los derechos humanos y de las víctimas, deben alcanzar verdaderas armonías, implementar el servicio civil de carrera y combatir eficazmente la corrupción”, finalizó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Procuradores y Fiscales de AL intercambian estrategias de seguridad are now closed.